miércoles, 9 de octubre de 2013

Un granito de arena para la “Seguridad Vial”

Se dio inicio a la V Semana de Seguridad Vial,  con diversos actos que buscan difundir estrategias para reducir los accidentes de tránsito, la iniciativa propone crear conciencia entre los escolares sobre la Seguridad Vial.

Interesados por brindar mejor calidad educativa en sus  menores, la IE N° 111 "San José de Artesanos" en el nivel inicial, liderado por su Sub Directora. María Huamaní Huamaní, en colaboración con los docentes y padres de familia, han realizado una pista temática, utilizando la creatividad para plasmar las buenas actitudes y cuidados que debemos tener los ciudadanos para prevenir accidentes, promoviendo un cambio positivo en el comportamiento diario como peatones y pasajeros.
 
En la educación de nuestros pequeños, ellos tienen que aprender a entender y asumir el papel de cada persona como uno más y hacerles ver o fomentar el respeto por las conductas o por las normas condicionadas del día a día. Por eso, es fundamental que los niños y niñas vayan comprendiendo el por qué de las normas. Observando a las personas mayores que van paseando, circulando con la bicicleta o en coche y que cumplen con las señales y normas del tráfico, ellos también harán lo mismo cuando sean mayores y tengan la edad para conducir.
 
Los niños de preescolar son curiosos y pueden entrar en peligro por explorar el mundo a su alrededor. Si bien enseñar reglas de seguridad sin aburrir o confundir a los niños puede ser un desafío, vale la pena el esfuerzo para ayudar a prevenir accidentes.


¡Sigue adelante IE N° 111 "San José de Artesanos"¡



1 comentario:

  1. Muy interesante el proyecto que se ha presentado; en si que bueno que a los más pequeños haya una educación vial; porque a veces por las malas actitudes y acciones frente a los adultos que incumplen las reglas de tránsito como peatón o como conductor; a veces los niños se acoplan a este tipo de ejemplos; y que bueno que los más pequeñitos de la casa den un buen ejemplo y así podrán corregir a sus padres que no siguen con las reglas de tránsito.

    ResponderEliminar