miércoles, 30 de octubre de 2013

“TECNOLOGÍA PARA TODOS”

Las estudiantes de la Institución Educativa Emblemática “Mercedes Cabello de Carbonera”, se preparan para una competencia, siendo el desafío de este año “La Furia de la Naturaleza”, el equipo se concentra con el mismo entusiasmo que dejo huella en el año 2009 y 2010 ubicando al colegio como campeón.
Las Mercedinas arman robots de Lego, que deben resolver autónomamente una serie de pruebas, además presentar un proyecto relacionado con el desafío, para ganar el concurso internacional. Además que aprendan ciencia y tecnología, pero desde la práctica misma, desarrollando así capacidades creativas y de investigación. Y tal vez lo más importante: se divierten mientras aprenden. Todo bajo la mirada atenta de un profesor apoderado.

El equipo se encuentra conformado por el Prof. Wilman Joaquín y seis alumnas seleccionadas que trabajan arduamente, las cuales fortalecen sus capacidades tecnológicas a través de la práctica diaria y la guía del docente.

El 30 de noviembre del presente año el equipo de robótica, tendrá su presentación, cuya meta a alcanzar sería un viaje a Florida representando al Perú, participando junto con ellos 40 países.
La finalidad de esta competencia es encontrar una solución a las diversas manifestaciones de sismos y poder salvar vidas. Lima es una ciudad vulnerable, por lo cual se toma como base para la realización de experiencias.

¡QUERER ES PODER!


No hay comentarios:

Publicar un comentario