miércoles, 3 de julio de 2013

JESÚS, EN NUESTRAS VIDAS



La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la iglesia y es el mes de Junio que la comunidad católica se congrega para venerar, honrar e imitar a Jesús.

En la I.E.P. “Jesús Reparador”, se identifican con Jesús Sacramentado, todos los días de este mes, recordando las doce promesas del Sagrado Corazón de Jesús.


Todos los estudiantes desde el nivel inicial hasta el 5º de secundaria participan en las diversas actividades realizadas en formación de 7:45 a.m. a 8 a.m., como: presentación de murales, escenificaciones, preparación del anda, celebración de la eucaristía, procesión del Santísimo; con la orientación de los tutores, docentes y apoyo de los padres de familia.

El objetivo es propiciar un espíritu de familia basado en la unidad, fortaleciendo en los estudiantes  los valores, tomando conciencia sobre su conducta y comportamiento en bien de él y de los demás.

Promover la participación de toda la comunidad educativa, buscando el trabajo en equipo y acrecentar el amor al Sagrado Corazón de Jesús, es otro de los objetivos de la institución.

Sabemos que estamos viviendo un periodo crítico en la práctica de valores, es un compromiso ético y moral de cada uno de los miembros de la comunidad Educativa, trabajar por el fortalecimiento y rescatar nuestros valores.

12 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta noticia porque en este colegio son muy devotos del Sagrado Corazón de Jesús y hacen todo lo posible por inculcar el evangelio es sus estudiantes ,asi mismo de que puedan conocer a Dios y seguir el buen camino y tambien buscan rescatar los valores .
    " Los tiempos pasan pero los valores no cambian porque la mentira que fue ayer sigue siendo mentira hoy y mañana también lo será".
    KATHERINE YANETH MAYTA LUJÁN 3º"D"
    I.E.E.MERCEDES CABELLO DE CARBONERA

    ResponderEliminar
  2. me parece bien que existan colegios de prestigio como estos, que se comprometen con una formación integral basada en valores y principios que es sumamente importante para desarrollar una sociedad justa y pacifica.
    MILENA CAMPOS SALDAÑA 5°"G"
    I.E.E.MERCEDES CABELLO DE CARBONERA

    ResponderEliminar
  3. Me agrado mucho esta noticia porque en este colegio son muy cristianos,fieles y devotos del sagrado corazon de jesus y hacen todo lo posible por enseñar y inculcar el evangelio a sus alumnos para que pueden aprender y conocer la palabra de Dios y pueden seguir un buen camino y tambien buscan rescatar los valores."Usa tus valores con astucia y ten valor para no ser tan solo astuto". bueno como dice la gente los valores son creencias duraderas por la que el ser humano prefiere unas conductas y no otra lo que quiero decir es que hay personas que olvidamos nuestro valores y enseñanza recibidas de casa y nos comportamos como otras persona y no nos reconocemos nosotros mismo, nosotros como personas debemos tener etica y valores principios que no debemos cambiar y debemos seguir practicarlo desde adulto .
    *cindy gomez
    3º "D" I.E.E." MERCEDES CABELLO DE CARBONERA"

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante la labor que realizan las autoridades de este plantel por inculcar los valores cristianos en sus alumnos,ademas se preocupan por mantener la activa participación tanto de los niños de nivel inicial como los de nivel secundaria ,así como la buena organización y trabajo que cada miembro del colegio por hacer esto posible....es gratificante saber la preocupación del sector educativo por no solo por el lado académico sino también por lo espiritual y religioso.
    CANCHO CANCHO LEYDI FANNY I.E MERCEDES CABELLO DE CARBONERA 5"E"

    ResponderEliminar
  5. Ahora en nuestra sociedad no hay sensibilidad ya que la mayoria de personas estan acostumbrados a ver catastrofes o crimenes que ven por las noticias o por estar presente y me parecio excelente que desde pequeños inculquen ese amor tan puro y leal que es a nuestro Dios y Señor no solo debe ser en los colegios que si no tambien en los hogares que falta ese cimiento del amor verdadero, y recuerden que
    "Si la fe mueve montañas, el amor en Cristo toca lo inalcansable".
    SHIRLEY JAQUE LOPEZ - 4º "C" "MERCEDES CABELLO DE CARBONERA"

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. me perece importante y interesante ya que nos enseña muchas cosas sombre los valores
    que los padres inculcan a los hijos enseñando valores
    en el hogar honestidad,respeto que practican tanto en el colegio y que Dios esta con nosotros en la buenas y malas seguir adelante con los k nos propongamos los verdaderos y ejemplo de los padres y colegios
    PADILLA INGA LAYDA-5"E" MERCEDES CABELLO DE CARBONERA

    ResponderEliminar
  8. Demuestra mucho la devocion a Jesus, sobre todo nos insentiva valores, ejemplos como este merecen ser imitados en todos los colegios para ser un verdadero ejemplo de la sociedad.VICTORIA ZARATE FRANCESCA 4"D"

    ResponderEliminar
  9. Los felicito porque al realizar este tipo de actividades demuestran que la cultura religiosa en este colegio es grande,ya que es tan importante como el estudio y también inculca a sus estudiantes a estar mas relacionados con los valores,que es lo que nos interesa rescatar en estos tiempos.
    LUZ MITMA CRUZ 3ºF
    I.E.MERCEDES CABELLO DE CARBONERA

    ResponderEliminar
  10. me parece realmente muy bueno que aun existan colegios donde le dan prioridad a las manifestaciones religiosas, ya que atraves de estas actividades se logra inculcar en los jovenes valores, teniendo en cuenta y resaltando que actualmente la mayoria de colegios solo se preocupan en las asignaturas y no le dan tiempo a las celebraciones religiosas.es por esta razon que en el mundo se ve mucho la falta de vaolres en las personas,siendo esto un lamentable hecho.
    SALVADOR SUPARO ANGELA 5toG
    IE. MERCEDES CABELLO DE CARBONERA

    ResponderEliminar
  11. a mi parecer me parece excelente lo que hace este colegio todos los años para enseñar a los alumnos ha cerca de dios y de los valores que el nos enseño cuando estuvo acá en la tierra...y que no solo ayuda a los alumnos si no también a los profesores y a padres de familia.....que bonito debe de ser estar en ese ambiente ...de unión...xdxd
    MILAGROS MAMANI HERNÁNDEZ 5° "G"
    I.E. MERCEDES CABELLO DE CARBONERA

    ResponderEliminar
  12. ME GUSTA MUCHO ESTE COLEGIO YA QUE ENSEÑAN A SUS ALUMNOS ACERCA DE DIOS LO CUAL ALGUNOS COLEGIOS NO LO REALIZAN EN MI COLEGIO ANTERIOS POR EJEMPLO NO NOS ENSEÑABAN YA QUE LA DIRECTORA ERA TESTIGO PERO CREO QUE NO DEBERIA SER HACI ME DA MUCHO GUSTO QUE ESTE COLEGIO TENGA A JESUS EN SUS VIDAS PORQUE EL ES ELCAMINO HACIA LA VERDAD.
    mercedes cabello de carbonera"
    Lady perez dela cruz 4to"d"

    ResponderEliminar