miércoles, 17 de julio de 2013

BUENOS LOGROS EN LA I.E.E. “SAN BARTOLOMÉ”

Es bueno hacer conocer  como la dedicación y la verdadera vocación pueden lograr  más de lo que se espera.
Es aso  que la Institución Educativa Especial “San Bartolomé”, este 11 de julio celebró el Día del Logro y lo que se pudo observar es muy gratificante.
En el caso de los niños con habilidades diferentes, es loable observar  que muchos de ellos de no valerse por sí mismos al ingresar en el mes de marzo,  y otros de valerse poco han avanzado y ahora se van integrando a las actividades diarias del hogar, ayudando a su padres en los quehaceres.
Para ello la Directora, Prof. Angelina  Padilla Delgadillo en conjunto con la plana docente, elaboraron el proyecto” Soy Feliz Demostrando Mis Habilidades” para ello implementaron un aula  creando las diferentes habitaciones de una casa, pues tiene  una sala, un comedor, un dormitorio, una cocina, una lavandería y sus servicios higiénicos. Cada ambiente pequeño pero muy bien equipado,   en donde cada grado siguiendo un horario, ingresa con su profesora y su auxiliar para realizar tareas correspondientes a la casa,  de esa manera se van habituando a realizar los quehaceres y pueden ayudar a sus respectivas familias.
Cabe resaltar que con este proyecto la Institución Educativa Especial “San Bartolomé” ocupó el Primer Puesto en el concurso del Programa de Inclusión a la Innovación Pedagógica 2013 organizado por la Municipalidad de Lima.
En otra aula, pudimos observar a un grupo de pequeños ensayando una danza, la directora manifiesta que lo vienen haciendo desde hace dos meses y la finalidad es participar  en el “2do Festival de Danzas para estudiantes con Habilidades Diferentes” próximo a desarrollarse.










No hay comentarios:

Publicar un comentario