jueves, 25 de julio de 2013

CANTANDO CUENTOS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 1032 “REPÚBLICA DE BRASIL”

               En un recorrido buscando la buena noticia de la red 03, llegamos a la I.E. N° 1032 “Republica de Brasil” encontrándonos con una novedosa forma de llevar a cabo el Plan Lector, gracias a las gestiones del Director Rolando Oliveros Rodríguez, y al convenio con la embajada de la Republica del Brasil, la institución educativa  se beneficia con los aportes y ayudas de este país vecino, una de ellas es en cuanto al Plan lector como se mencionó líneas arriba, en donde gracias a artistas brasileños que con ayuda de audio visuales, representaciones teatrales, y musicales,  traen su arte para los niños del nivel inicial así como de primer y segundo grado de primaria, que luego lo plasman en dibujos que representa lo que entendieron de lo observado.

            En esta visita pudimos constatar ello, ya que un grupo de artistas se encontraba realizando una representación  musical que los niños contemplaban extasiados, sin perder la ilación con tanta atención que daba gusto observarlos, las historias cantadas y representadas fueron:  El soldadito de Plomo, El hombre Espacial, El Pingüino con Frio y Romeo el Contador.

             Posteriormente se presentó una adivinanza con imágenes mediante el multimedia, realizaron operaciones simples de suma y resta con una representación teatral y finalmente salieron al patio  con los niños para hacer rondas  y cantar.

           Para finalizar se abrazaron con todos los niños y luego obsequiaron a la institución un conjunto de CDs conteniendo cuentos, adivinanzas y canciones elaboradas por ellos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario