miércoles, 3 de julio de 2013

LA I.EP SANTÍSMO SALVADOR, TRABAJA POR UNA NIÑEZ Y JUVENTUD CON VALORES


En la institución educativa parroquial “SANTÍSIMO SALVADOR” promovido por la Congregación de Religiosas Agustinas “Hijas del Santísimo Salvador”, y dirigido por la directora General Hna. Carmen Rosa Martínez Olivos,  se realiza un trabajo de formación en valores a través  de diferentes actividades vivenciales en la que los alumnos participan con responsabilidad y solidaridad.
 En el mes de junio, los estudiantes del segundo año,  asistieron a una charla en el congreso en la que participaron otras instituciones educativas, donde se disertó sobre  el tema: TERRORISMO, ¡NUNCA MAS!   Lo que permitió que los alumnos reflexionaran sobre la significancia del tema cuyos hechos  marcó a muchas familias en el Perú.
No es menos relevante mencionar la visita que realizaron al hogar San Camilo  el día 21 de mayo, en el que compartieron un taller sobre el tema VIH –SIDA donde en grupo de trabajo y monitoreados por personal del hogar resolvieron preguntas sobre el tema.
Además en una demostración de amor al prójimo y el espíritu solidario los alumnos de cada aula en el mes de mayo realizan una colecta que es entregada al Hogar san Camilo.
Así también se viene trabajando con la Escuela de Padres pues la institución afirma  que es deber de los padres crear un ambiente familiar animado por el amor a Dios y al prójimo, que favorezca la formación integral de los hijos. Ser padre implica la disposición a cuestionarse y cambiar, a crecer paralelamente con los hijos en el esfuerzo de formar personas.
Cabe mencionar el trabajo eficiente, valioso y de verdadera vocación de servicio de los directivos y docentes que aquí laboran porque a pesar de sus horarios establecidos brindan un tiempo adicional por la niñez y juventud que los necesita. Así tenemos al director académico Andrés Cordova Huertas y al coordinador de actividades el Lic. Danilo Huamán Mori 

 El  ideario de la institución  está enmarcado en el perfil de la  espiritualidad agustiniana, para formar a una cristiano moderno, humanista, agustiniano y evangélico. Pautas que sintetizan el servicio de calidad y excelencia, orientado en la formación en valores y el desarrollo de capacidades.
 
 



2 comentarios:

  1. Es admirable que se otorgue un tiempo adicional a los estudios por dárselo a los demás. Las charlas que se reciben en el congreso y las visitas al hogar San Camilo son elementos y experiencias necesarias y fundamentales para que los alumnos aprendan de lo comprometido que esta la sociedad con ellos y que se deben a lo que puedan hacer para el desarrollo moral y ético del país.....espero que estas actividades se sigan dando frecuentemente no solo en este colegio sino también en otros.
    I.E MERCEDES CABELLO DE CARBONERA 5"E"

    ResponderEliminar
  2. wuauau, me quedé impactada porque hay temas tan diversos como el terrorismo: que nosotros debemos de saber por cultura general ya que a muchas familias inocentes le han afectado; también
    VIH- SIDA:que es un tema social y psicológico que nosotros debemos de enfrentarlo con responsabilidad y sobre todo el manjar del amor que es el hogar San Camilo ya que la dulzura que todos necesitamos para estar bien consigo mismos y no solo los alumnos; sino también los padres ya que ellos son nuestros protagonistas de nuestras propias vidas porque gracias a nosotros nacieron como padres y como sabemos nadie nace siendo padres ya que ellos igual que nosotros necesitan orientación para guiarnos al buen camino.

    ResponderEliminar