martes, 16 de julio de 2013

“LA UNIÓN HACE LA FUERZA”

La I.E.P “JESÚS REPARADOR” en convenio con DEVIDA, cumplen una gran meta, con la finalidad de prevenir conductas de riesgo asociadas al consumo de drogas en adolescentes, se desarrolló la primera jornada de talleres de formación de facilitadores en el Programa “Familias Fuertes: Amor y Límites”, beneficiando a los docentes del área de Tutoría y Orientación Educativa (TOE), padres de familia y estudiantes.

 
El evento fue organizado por el Programa Presupuestal de Prevención del Consumo de Drogas que ejecuta la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA).

Cabe precisar que el programa “Familias Fuertes: Amor y Límites” cuenta con siete sesiones de sensibilización que tiene por objeto el diálogo y el entendimiento entre padres e hijos, basada en la comunicación asertiva y por otro lado el desarrollo de las habilidades de los padres para generar las condiciones adecuadas estableciendo una comunicación efectiva.

Esta técnica será aplicada por los docentes capacitados en estudiantes y padres de familia, para propiciar espacios de reconciliación y estrategias para afrontar la presión de grupo.

El objetivo del programa es fortalecer las capacidades educativas de los docentes, impartiéndoles conocimiento sobre un modelo de crianza,   orientado a adolescentes entre 10 y 14 años, basado en la imposición de límites (reglas de control del comportamiento) con amor (en un clima de calidez afecto y respeto).

El pequeño mundo de la niñez con su entorno familiar es un modelo del mundo. Cuanto más intensamente le forma el carácter la familia, el niño se adaptará mejor al mundo.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario