domingo, 10 de noviembre de 2013

“La Música en las Instituciones Educativas”

La educación musical, como actividad formativa, no solo tiene como finalidad la formación de futuros músicos, sino que sensibiliza al niño(a) y/o adolescente, desarrollando cualidades importantes para su educación integral.

La institución educativa emblemática “Mercedes Cabello de Carbonera”, realizó por primera vez un Concurso de Bandas Escolares, trabajando constantemente en la formación integral de las alumnas por medio de la música.

En este evento fueron invitadas las instituciones educativas privadas y estatales, destacando en sus participaciones y deleitándonos con sus talentos.

Las instituciones educativas concursantes fueron “20 de Abril” – Los olivos, “Alfredo Rebaza Acosta” – Callao, “María Parado de Bellido” – Rímac, “Juan Pablo Vizcardo y Guzmán” – Cercado, “Rosa Santa María”, “Alfonso Ugarte”, “Elvira García y García”.

Se realizo una exhibición de Bandas de música escolares, Concert Band y una Big Band integrada por alumnos de las diversas instituciones educativas, dirigido por el Prof. Christopher Araya Nevado; realzando la actividad la presencia de los jurados con gran trayectoria musical.

La enseñanza de la música va más allá de una ampliación cultural, gracias al esfuerzo, práctica y motivación, apreciando los resultados.


“En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada