jueves, 14 de noviembre de 2013

FESTIVAL DE DANZAS FOLKLÓRICAS SALVADOREÑAS: TAKIRISUM TUSURISUM

La institución educativa parroquial “SANTÍSIMO SALVADOR” liderado por la directora general Hna. Carmen Martínez Olivos, el director académico Mg Andrés Córdova Huertas y su directora artística Elizabeth Huamaní presentaron un espectacular festival de danzas folklóricas: “TAKIRISUM TUSURISUM”, Cantemos y Bailemos; el día 10 de noviembre, a las 10 a.m en Jr. Ancash 880 Cercado de Lima, promoviendo así la cultura de nuestro Perú profundo.
El evento congregó a todo la familia salvadoreña, que con entusiasmo aplaudieron cada uno de los números artísticos, presentados por las distintas delegaciones. En el nivel inicial destacaron Carnaval de ICHU(Puno), Carnaval de Ayacucho, y de Chunquibamba (Arequipa); así también en primaria los estudiantes demostraron son dotes artísticos al presentar Cosecha de arroz (Arequipa), Allpallankay (Cuzco), El Panalivio (Ica), la Anaconda (Selva), Carnaval de Arapa (Puno), y Carnaval de Carumas (Moquegua)
Para concluir cabe resaltar la participación de los estudiantes de secundaria que deleitaron con sus danzas Canasteros de Urpay (La Libertad), La Diablada (Puno), La pesca de Camarones (Arequipa), festejo (Ica) y cerrando con broche de oro La Contradanza de la Libertad.
Con su lema ¡Dios sobre todo y adelante! culminaron con éxito este evento que promueve y difunde nuestra cultura impulsando el amor y respeto por las expresiones, los valores artísticos que emanan nuestros orígenes y mestizaje que identifican a la cultura de nuestros pueblos.
La comunidad Salvadoreña nos deja una enseñanza: ¡CULTIVEMOS NUESTRAS COSTUMBRES DEL PERÚ A TRAVÉS DEL DISFRUTE DE LA DANZA Y LA MÚSICA COMO EXPRESIONES ARTÍSTICAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario