domingo, 10 de noviembre de 2013

“Educando con amor”

“Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos” – decía: San Francisco de Asís, apoyó a la ecología, su rechazo al maltrato y cautividad de quien llamaba “sus hermanos menores” y su lucha por ellos se le otorgó el título del Santo de los animales y Patrón de los ecologistas.

La I.E.I. Nº 26 "Niño Jesús de Atoche", sensibiliza a sus niños en el cuidado, protección de sus mascotas, como actividad de aprendizaje. Exponiendo: “Toda persona dueña de un animal debe darle alimento y albergue de acuerdo a sus necesidades mínimas y no restringir su libertad de movimiento de forma innecesaria, en especial si le causa sufrimiento o alteración de su desarrollo normal. Esto también se aplica al transporte de animales, que debe realizarse de tal forma que no cause maltrato y que esté acorde con la especie y medio de transporte utilizado.”

Está claro que la educación es primordial a la hora de mejorar nuestra relación con los animales y con nuestro entorno en general. La mejor manera de aprender a respetar a otros es conocerles y por supuesto, cuanto antes empiece ese apasionante acercamiento antes nos daremos cuenta de la necesidad que tienen de ser protegidos y amados, puesto que tienen capacidad para sentir exactamente igual que nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada