jueves, 20 de junio de 2013

UN VIAJE FASCINANTE POR EL MUNDO DE LA CIENCIA

Las instalaciones del Polideportivo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), es escenario de una asombrosa exposición itinerante que ha sido diseñada por el Instituto Max Planck, de Alemania, convirtiéndose en un lugar colorido, sonoro e interactivo por los grandes descubrimientos científicos, llamado TÚNEL DE LA CIENCIA; donde las alumnas Mercedinas tuvieron la oportunidad de recorrer 12 estaciones: ¿Cómo se creó el universo?, ¿Cómo funciona nuestro cerebro? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Podremos en el futuro conectar nuestras neuronas con chips?; entre otras inquietudes que fueron resueltas, por los diversos ponentes de cada estación.

La visita de las alumnas de la Institución Educativa “Mercedes Cabello de Carbonera” se hizo posible el día 15 de Junio, a las 12 p.m. hasta la 1:30 p.m., en compañía de docentes, auxiliares de educación y padres de familia.



El especial recorrido tiene por objetivo dar a conocer los avances científicos y fomentar el acercamiento del público joven a la ciencia; en nuestras alumnas perseverar en su espíritu científico e investigador, que tanto necesita nuestro país para su progreso.

Invitamos a todas las Instituciones Educativas a recorrer este fascinante Túnel de la Ciencia y felicitamos a los auspiciadores por preocuparse, por la niñez y juventud peruana.

1 comentario:

  1. En mi opion me parece que la idea de este túnel de la ciencia es muy interesante pues creo que nos da la facilidad de saber que tantos avances tecnologicos y cientificos estan en nuestra vida diaria y hace que derepente nos sintamos mas seguros y en confianza de saber que hay mas maneras de poder solucionar problemas como por ejemplo las protesis que reemplazan la perdida de alguna extremidad y que almenos es como una ayuda para que la persona que lo tiene siga siendo independiente y no necesite un cuidado obligatorio de otra persona, tambien por ejemplo los ultimos avances con los medios de comunicacion que hacen que sintamos mas cerca a esas personas que queremos y que tenemos tan lejos y ls cuales antes ni siquiera se podian ver a traves de una pantalla... Entonces yo creo que segun vayan psando los años la tecnologia y la ciencia van a aumentar por todo nuestro planeta y de alguna manera siempre nos van a favorecer para cualquier proyecto que tengamos en cuenta, siempre tambien usando estos recursos de la mejor manera posible con la cual podamos brindar mas ayuda, apoyo y desarrollo para los que la necesitan.

    STEFANY CARLA CÁRHUAZ ARAOZ 5°"E"
    I.E. "MERCEDES CABELLO"

    ResponderEliminar