viernes, 7 de junio de 2013

FORTALECIENDO FAMILIAS EN “JESÚS REPARADOR”

En nuestra visita al I.E.P. “Jesús Reparador”, nos encontramos con una delegación de la Municipalidad de Lima, que viene desarrollando una valiosa aportación en beneficio de los jóvenes que se educan en esta institución.

Al conversar con la Coordinadora Roxana Castañeda nos manifestó que se está llevando a cabo el Programa Familias Fuertes Amor y Límites ,el trabajo consta  de 7 sesiones, los días viernes de 2 p.m. a 4p.m.; siendo la primera hora un trabajo simultáneo con los padres e hijos en diversos salones y la segunda hora ambos en un salón.


El taller se desarrolla considerando que la familia es la más importante instancia de soporte social para las personas a lo largo de toda su vida, ayuda  a los padres y adolescentes a entender que la comunicación es prioridad. La intención es formar en los alumnos, familias fuertes frente a los principales problemas que aquejan a nuestra sociedad, queremos mejorar el comportamiento y la conducta de los estudiantes.

Las actividades cuentan con el apoyo de la Directora Madre Cristina Morales Córdova y la participación activa de la Coordinadora de Educación Secundaria Teresa Chapilliquen R.

Sería valioso que este Programa se implemente en todas las instituciones educativas, para poder reducir los problemas que se presentan en los adolescentes por la falta o poca comunicación que se da entre los padres e hijos, ya sea por motivo de trabajo u otra índole.

Este trabajo hace honor al lema de la Madre Teresa del Sagrado Corazón: “La Educación ha de ser firme…amable y bondadosa tal cual lo reclama la familia cristiana y la cultura de nuestra moderna civilización.”

1 comentario:

  1. Es productivo estos programas de Familias que se dan entre el colegio Jesus Reparador y los padres de familia con sus hijos porque de esa manera va incluir en el comportamiento de los padres a los hijos y los hijos a los padres y por ende hacia los profesores y compañeros.
    Si los padres y alumnos no estan comprometido s el programa fracasara.
    Por lo contrario si el programa da buenos resultados, las familias darían fuertes beneficios para su hogar y para la sociedad por esa comunicación entre ellos, sería valioso para la integridad de cada alumno y familia.
    Esperemos que estos programas lleguen a nuestra I.E.E Mercedes Cabello de Carbonera

    SOL FRANCO MARIÑOS. 5toG
    I.E.E "Mercedes Cabello de Carbonera"

    ResponderEliminar