miércoles, 5 de junio de 2013

MATERIALES BIEN USADOS: APRENDIZAJES LOGRADOS

En búsqueda de aprendizajes significativos y el uso eficiente de materiales educativos, la UGEL 03 organizó la Feria Lúdica en diversos distritos de la ciudad de Lima.


Los corresponsales pedagógicos de la Red 03 cubrimos la noticia del evento que se realizó en la Plaza de la Cultura “Luis Alberto Sánchez”  de  9 a.m. a 1p.m.

Se dieron cita en este lugar los diversos colegios del cercado de Lima, destacándose la presencia de los colegios de la Red 03 como: I.E. Nº 1030  “República de Bolivia”  en el nivel secundario con la utilización de material lúdico para representar el  ADN;  I.E. Nº 0099 “Oscar  Miroquesada de la Guerra” en las áreas de matemática y comunicación en el nivel primaria; I.E.I. Nº 0026 “Niño Jesús de Atoche” con material lúdico representando formas geométricas y la utilización del ábaco y la I.E. Nº 1035 “José del Carmen Marín Arista” con las áreas de matemática y comunicación en el nivel primario.

Cabe mencionar la participación de otras redes, con los colegios Rosa de Santa María, Hipólito Unanue, Nº 1146 “República de Paraguay”, I.E.I. “Nuestra Señora de la Visitación”, entre otros. En la Feria Lúdica se presentaron alumnos de los niveles iniciales, primarios, secundarios, CETPRO, CEBA; quienes mostraron sus diversos logros a través del uso de los materiales educativos.

Resaltamos la presencia del Director de la UGEL 03 Marco Aliaga La Rosa que fundamento la presencia de los escolares con sus respectivos maestros en esta feria de Materiales Lúdicos diciendo: “… que las horas son significativas y no pérdida de clases, dijo también que los adultos debemos dejar de reemplazar a los alumnos, para que ellos sean protagonistas de sus propios aprendizajes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario