martes, 4 de junio de 2013

LA I.E N° 111 SAN JOSÉ ARTESANOS SE VISTE DE FIESTA POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN INICIAL

La primera infancia es prioridad nacional, según el objetivo estratégico número 1 del proyecto educativo nacional al 2021;  en esa gran misión vienen trabajando con gran entusiasmo, el personal directivo, docentes de ambos turnos  y padres de familia  de la I.E N° 111 “SAN JOSÉ DE ARTESANOS”; al visitarlos nos dimos con la grata sorpresa de verlos en plena acción aplicando un proyecto denominado “MI JARDÍN ESTÁ DE FIESTA” por el día de la educación inicial.

Esta actividad  es llevada a cabo desde el lunes 20 hasta el viernes 24 de mayo, donde se incluyen actividades como: decoración de aulas, elaboración de murales en las que intervinieron los padres de familia, Ginkana, concurso de dibujo y pintura, show infantil, concurso de talento,  paseos al Parque de la Muralla y al Zoológico de Huachipa, y  visita de intercambio en las que incluyeron visitar a los amiguitos del jardín del José Marín Arista.

En esta casa de estudio nos recibió el director de la I.E  Prof. Rafael Mostorino Elguera, con quien conversamos sobre la importancia del trabajo realizado por los docentes de este nivel,  ya que la educación inicial es el pilar de la educación integral de los alumnos; así mismo la subdirectora del nivel inicial María Huamaní Huamaní nos condujo a sus aulas para interactuar con los niños que con gran entusiasmo realizaban sus actividades dirigidos por sus maestras.

Este proyecto tuvo como responsable a la Prof. María del Carmen Paredes Checa  y la Prof. Juana Mora Huamán, quienes lograron que participen con ellas los padres de familia, porque  la educación de los niños es una responsabilidad compartida y los padres deben estar involucrados en el quehacer educativo de sus menores hijos.

Así mismo el director de la institución educativa, nos informó sobre un programa que se viene aplicando en su institución en el nivel secundaria; “ESCUELAS SEGURAS”   de la Municipalidad metropolitana de Lima  donde se vienen implementando TALLERES DE PINTURA Y CAJÓN PERUANO, con el apoyo del promotor cultural Marcio Hernández Vicente. Este programa busca brindar a la juventud estudiantil una opción de sano entretenimiento donde la apertura no es solo para los alumnos de la institución educativa sino que también a alumnos de otros colegios de la zona.

Este programa se lleva a cabo todos los sábados de 9:00 a 10:30 a.m y de 11:00 a 12:30  p.m.






No hay comentarios:

Publicar un comentario