jueves, 20 de junio de 2013

FORMANDO EN VALORES RELIGIOSOS Y PATRIÓTICOS EN LA IEP “JESÚS REPARADOR”

La madre Cristina Morales Córdova, directora de la I.E.P JESÚS REPARADOR” y su personal docente del nivel inicial, primaria, y secundaria viene cumpliendo una valiosa labor formando en valores a los alumnos y alumnas que se educan en esta institución. En el mes de mayo brindan homenaje a María, a través de diferentes actividades donde los alumnos veneran a la madre de Jesús con oraciones, poemas y cánticos, concluyendo con la procesión que se inicia en el patio de la Institución y realiza un recorrido por los jirones Cuzco, Ayacucho y retornando por el Jr. Andahuaylas hasta la capilla “Jesús Reparador” que forma parte del colegio.

En el mes de Junio se rinde homenaje a la bandera y los estudiantes que forman parte de la policía escolar juramentan para ejercer sus funciones de acuerdo al reglamento; se pudo observar durante esta ceremonia el bosque de banderas con nuestro hermoso bicolor donde los niños de inicial, primaria y secundaria se confundieron en un solo sentimiento de patriotismo, amor a la bandera y reconocimiento a los héroes que la defendieron.
En estas actividades se contó con la participaron los padres de familia que acompañaron a sus menores hijos, comprobando una vez más que en la educación en valores debe ser un compromiso entre maestro- alumno y padres de familia.
Ante estas evidencias podemos manifestar que la I.E Jesús Reparador está en camino de lograr su visión institucional que es Ser una institución Educativa Cristiana que ofrezca una educación de calidad en valores y colabore directamente en la formación de futuros ciudadanos peruanos, con convicción crítica y reflexiva, que sean partícipes del desarrollo y progreso nacional.
¡Nuestro reconocimiento y felicitaciones al personal que labora en esta institución y a seguir trabajando en los valores propuestos : fe, amor, orden, honradez, responsabilidad, veracidad, solidaridad, y compartir, “FORMANDO A LOS LÍDERES DEL MAÑANA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario