martes, 4 de junio de 2013

UN PROYECTO DIGNO A SEGUIR

La comunidad educativa de la I.E. “José Del Carmen Marín Arista” pone en marcha estrategias que permiten desarrollar valores en sus alumnos, practicando la identidad nacional, conservación de la salud y promoviendo la cultura de paz; a través del proyecto: “Desarrollando Valores”.
El innovador proyecto se destaca por el entusiasmo de las maestras, Prof. Martha Vicuña y Fanny Villar, realizando concursos como Ampay Limpieza, Yo amo a mi Patria y Todos contra el Bullying, obteniendo buenos resultados en el desarrollo de las actividades.
En la realización de Ampay Limpieza, se forman patrullas cuya función es ingresar a las aulas, diciendo: “Ampay sorpresa nadie se mueva”, toda la clase queda inmóvil, se  verifica el aseo. Se coloca un sticker si el aula cuenta con la limpieza adecuada, la patrulla lleva el puntaje en cartillas.
El concurso Yo amo a mi Patria se establece una comisión que será el jurado, los días lunes, se evaluará la participación de los alumnos en la hora cívica, teniendo en cuenta la puntualidad, entonación del Himno Nacional, presentación personal del alumno.
Todos contra el Bullying cada grado contará con 30 stickers a su favor, los cuales ha de perder, por cada agresión que cometa un integrante del salón. Toda la comunidad educativa a de participar identificando aquel alumno que practique el bullying. El salón puede recuperar sus stickers si todos sus integrantes realizan una acción en favor del agredido.
Gracias a la I.E. “José Del Carmen Marín Arista” por su acogedora recepción y por la entrevista a la prof. Fanny Villar, es agradable contar con este gran aporte en favor a la educación, pero sobre todo por demostrar que la unión hace la fuerza.


¡FELICITACIONES¡


1 comentario:

  1. Este proyecto ayuda a los estudiantes a desarrollar más los valores con la sociedad.
    La conservación de la salud es muy importante en estos dias, para evitar enfermedades y asi conseguir bienestar en nuestro alrededor.
    Por otro lado, practicando los valores de identidad nacional nos hace razonar sobre nuestra patria y antepasados. Respetando y valorando cada vez más nos danos cuenta que ser peruanos nos hace sentir orgullosos de donde somos.
    En estos ultimos años se a hablado mucho del tema del bullying, pero el bullying siempre a estado en nuestro alrededor, la violencia es un valor negativo que debemos erradicar para no lastimar a la otra persona, la comunicación es bienvenido en estos casos para encontrar la solución de los problemas y llegar a una conclusión.
    Por eso este proyecto es necesario para rescatar esos valores buenos de la persona y erradicar los antivalores. Proyectos asi deberian darse en otras instituciones educativas para tener un pais más respetuoso y responsable.

    SOL FRANCO MARIÑOS. 5toG
    I.E.E "Mercedes Cabello de Carbonera"

    ResponderEliminar