miércoles, 12 de junio de 2013

TRABAJANDO POR UNA CULTURA ECOEFICIENTE

En el marco del enfoque ambiental y por el Día del Medio Ambiente se realizó una serie de actividades en la I.E. “Mercedes Cabello de Carbonera”, teniendo en cuenta el deterioro de la naturaleza que viene sufriendo nuestro planeta.

En coordinación con los docentes del área de CTA,  se viene efectuando jornadas de sensibilización como concursos de Ambientación de Aulas y Periódicos Murales con temas alusivos a la fecha basados en el lema de este año 2013  “Piensa. Aliméntate. Ahorra.”

Participaron 48 aulas, las cuales cumplieron con los criterios planteados en la base del concurso. Hubo un trabajo organizado de docentes, padres de familia y alumnas, quienes con mucho entusiasmo y espíritu competitivo lograron presentar sus aulas lo mejor posible.

Se presentaron dos categorías, considerando los ciclos de estudio: la primera categoría (VI ciclo – 1º y 2º) siendo ganador  1º B  y la segunda categoría (VII ciclo -  3º,4º y5º) obteniendo un merecido empate 5º B y 5º E.

Como parte de la celebración del Día del Medio Ambiente, el 5 de Junio  se realizó una campaña de Protección del Medio Ambiente a cargo de la promoción 2013 orientadas por su docente Gloria Avalos Vera, cuyo horario de acción es el siguiente: las dos primeras horas pedagógicas colocar carteles en todas las áreas verdes de la institución educativa, promoviendo  su cuidado, la tercera - cuarta hora pedagógica  la ubicación de carteles y/o afiches motivando el uso ecoeficiente del agua y la energía eléctrica, la quinta - sexta hora promover la cultura de reciclaje, la última hora incentivar la práctica de la alimentación saludable.

En resumen, debemos de ser creativos e innovadores para ser realidad un estilo de vida sostenible y que al mismo tiempo proteja la naturaleza que nos rodea.



4 comentarios:

  1. Bueno creo que esta bien que las alumnas del "MERCEDES CABELLO DE CARBONERA" se esforzaran para arreglar de un modo en el cual tomemos en cuenta el daño que estamos haciendo al medio ambiente que poco a poco se contamina mas y mas por lo tanto debemos tomar conciencia y saberlo valorar.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que cada vez nos preocupamos más por el medio donde vivimos y eso esta muy bien. Siguiremos así, eso es lo que quiero.

    I.E MERCEDES CABELLO DE CARBONERA
    Castillo Torres 3ero "f"

    ResponderEliminar
  3. me parece muy bien que se insentive a las alumnas a trabajar por una necesaria causa, que es el cuidado del medio ambiente. creo que involucrandonos en proyectos o actividades como estas podremos tomar mayor conciencia sobre los problemas que enfrenta nuestro planeta, y de alguna forma ayudar a que estos problemas reduzcan para poder vivir en un ambiente sano y pleno.
    SALVADOR SUPARO 5to G

    ResponderEliminar
  4. Hay que empezar a preocuparnos masa por el medio ambiente y cada dia lo estamos logrando mas.Hay que seguir cuidando el medio ambiente.
    MERCEDES CABELLO DE CARBONERA
    YANIRE VARGAS YNQUILLAY 3ro F

    ResponderEliminar