viernes, 7 de junio de 2013

¡SIEMPRE LISTAS! ANTE LOS POSIBLES DESASTRES

Cumpliendo con la directiva 014 -2012-MINEDU/VMGP “NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DE EL AÑO ESCOLAR 2013 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA”,  la I.E “Mercedes Cabello” participó en el  segundo simulacro nacional conmemorándose el “Día de la Solidaridad” el jueves 30 de mayo a las 10 a.m. Toda la comunidad mercedina se identificó con la actividad estratégica a fin de contrarrestar accidentes y pérdidas humanas ante un posible sismo.
Los integrantes del comité de  la gestión de riesgos  manifestaron  que se realizó un pre-simulacro para corregir las dificultades que se puedan presentar durante la evacuación y sobre todo para optimizar el tiempo.
Las alumnas mercedinas asumieron la actividad del 30 de mayo, con responsabilidad y realismo, donde se destaca la participación de las brigadistas de defensa civil de cada grado que condujeron a sus compañeras a los círculos asignados para ellas en compañía de sus docentes.
Considerando que la población estudiantil de la institución educativa “Mercedes Cabello”  asciende a más de 1 500 alumnas, se obtuvo resultados satisfactorios  en cuanto al tiempo para la evacuación que se efectuó  en tres minutos. Al concluir el simulacro se dieron los resultados de la actividad, resaltando la importancia de esta actividad que está enmarcada en el plan de gestión de riesgo de la Institución Educativa.


2 comentarios:

  1. Me parece importante resaltar esta ocasión ya que los simulacros ante los desastres naturales como los sismos ,siempre nos ayudan a reducir el tiempo de evacucion y la prevencion de la misma.
    Tal como se demostró el 30 de mayo del presente año en el simulacro que se realizo en nuestra Institución Educativa Mercedes Cabello, en la cual se pudo observar con éxito la participación masiva de todo el alumnado mercedino y personal de la I.E.
    Sigamos desarrollando mas actividades preventivas con lo madurez y seriedad que se amerita,para estar siempre listas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. En cualquier momento puede pasar un desastre y eso no lo podemos evitar. Hay que tomar las cosas mas enserio,no jugar y participar en los simulacros .
    MERCEDES CABELLO DE CARBONERA 3ro F

    ResponderEliminar