jueves, 27 de junio de 2013

LOS PEQUEÑOS VALIENTES DE LA I.E.I. CUNA JARDÍN DEL MISTERIO PÚBLICO

A las 13:39 horas, del 18 de Junio, un fuerte sismo de 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió en los distritos de Lima y el Callao; tuvo una duración de alrededor de 30 segundos. Todo sucedió dentro del horario escolar de algunas instituciones educativas.

En nuestra labor de búsqueda de la noticia, encontramos que la I.E.I. Cuna Jardín del Ministerio Público, fueron evaluados por Defensa Civil, en el mismo instante que sucedía el sismo, obteniendo una calificación optima; resaltamos la labor que viene desempeñando la  Señora Directora Lic. Tarcila Vila Castillo en mejora de la cuna jardín y el  trabajo de equipo de todo el personal.

La Señora Directora manifiesta que el conocimiento de las medidas preparatorias tienen como propósito ayudar a que los estudiantes aprendan a reaccionar inmediata y apropiadamente ante la primera indicación de un sismo y el  adiestramiento muestra al estudiante DONDE y COMO proteger sus cabeza y cuerpo de los objetos que caen durante el evento, identificar los lugares más seguros, evacuar el establecimiento en un período de tiempo muy corto, y otras medidas de seguridad.

Gracias a los pequeños por motivarnos a tomar conciencia de nuestra participación en los diversos simulacros ante un sismo y por demostrar una actitud valerosa ante los desastres naturales.
Lic. Tarcila Vila Castillo.
Directora I.E.I. Cuna Jardín - Ministerio Público


9 comentarios:

  1. la creación de ciudadanos y personas de bien radica en la formación de la niñez. los que un niño aprende a temprana edad perdura durante toda su vida por lo que creo que es importantísimo una buena formación en la niñez, en cuanto a valores, principios, autoestima, socialización y desarrollo intelectual. realmente felicito a las instituciones y profesores que como ustedes se comprometen con sus niños y con la sociedad. insto también a todos los padres de familia a colaborar en esta tarea que también mucho depende de uds y formemos todos futuras grandes personas.
    MILENA CAMPOS SALDAÑA 5to G
    I.E.E. MERCEDES CABELLO DE CARBONERA

    ResponderEliminar
  2. Por lo que se ha podido demostrar la labor que realiza la directora es muy buena,es importante enseñar a los demas el lugar apropiado para afrontar un sismo y como actuar ante ello,mas aun cuando son pequeños.De esta manera se forman los verdaderos ciudadanos ,quienes gracias a los valores, principios
    y una gran formación pueden ejecutar muy bien eventos como este.Debemos actuar asi,comprometidos con un buen desenvolvimiento para nuestra familia y para la sociedad en general....todo depende de nosotros.
    I.E MERCEDES CABELLO DE CARBONERA 5"E"

    ResponderEliminar
  3. felicito a la directora de esa I.E. por su trabajo desde pequeños tienen que enseñar a los niñitos a como actuar en un caso de sismos y asi para que cuando ocurra ese sismo pues ya sepan como actuar... los padres deben aprender de estos pequeños ya que cuando icen que va a haber un simulacro por nuestras zonas no participan.. deben dar el ejemplo ...

    I.E.E. MERCEDES CABELLO DE CARBONERA

    ALINSON ANTUNEZ MENDOZA 4to "D"

    ResponderEliminar
  4. Bueno mis felicitaciones a todo el personal de la I.E.I. CUNA JARDÍN DEL MISTERIO PÚBLICO & mas a la directora ya que previnio daños,heridos o muertos durante el sismo que hubo de 5.1 grados y mas aun cuando hay niños que puedan sufrir daños causados por el sismo ... porque no sabes cuando o aquioras se producira un sismo pero tenemos que estar atentos,organizados & sobre todo estar unidos y dando charlas de como debemos actuar o ayudar durante hay un desastre natural como este. Asi que tenemos que seguir dando charlas para salvar vidas

    I.E.E.MERCEDES CABELLO DE CARBONERA
    GUADALUPE DAYSI HUAMANI CASAVERDE 5"E"

    ResponderEliminar
  5. me gusto como pogresan ese colegio la directora hace una buena labor de enseñarles a como prepararse ante un sismo y poder preocuparse en su educacion de los niños

    I.E.E."MERCEDES CABELLO DE CARBONERA"

    CAMARGO OLAYUNCA 4TO "d"

    ResponderEliminar
  6. bueno el labor que hace la directora es muy importante para los niños de la I.E.I. CUNA JARDÍN DEL MISTERIO ya que les enseña en caso de otro sismo y que estén alerta
    organizando a todos los niños con tranquilidad para que no haiga heridos y también que los padres apoyen dando ideas para la institución porque la unión hace la fuerza con optimismo y valor que gracias a los profesores y a la directora dan un buen ejemplo a los niños .
    LAYDA PADILLA INGA 5"E"MERCEDES CABELLO DE CARBONERA

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Es bueno saber que existen personas tan humanitarias como la directora de la I.E.I. CUNA JARDÍN DEL MISTERIO,quien colabora al orientar a los niños de su institución,para poder evitar heridos,al mismo tiempo nos hace recordar como debemos actuar frente a un sismo que puede presentarse pronto,es todo un ejemplo.
    LUZ MITMA CRUZ 3ºF _MERCEDES CABELLO DE CARBONERA

    ResponderEliminar
  9. el labor que realiza la Directora de la I.E.I. Cuna Jardín me parece muy bien que este enseñando a los niñitos a como debemos reaccionar ante este desastre natural lo cual no solo debería ser en esta institución sino en todas porque hay personas como adolescentes,adultos,ancianos que no saben como reaccionar y lo único que saben o hacen en ese momento es correr es ahí donde ocurren accidentes te caes , te golpeas la cabeza todo por no controlarte y por desesperarte.

    i.e.e. "mercedes cabello de carbonera"

    lady perez dela cruz 4to"d"

    ResponderEliminar