viernes, 14 de junio de 2013

I.E MARÍA PARADO DE BELLIDO: ¡LÍDERES EN LA INNOVACIÓN!

En la I.E “María Parado de Bellido”, se viene aplicado sesiones de aprendizaje innovadoras con el uso  las TIC; las aulas en total 12 se encuentran implementadas con equipos multimedia, recurso tecnológico usado en los procesos de Enseñanza- Aprendizaje  para lograr aprendizajes significativos.
Entre los cuales se encuentran el empleo de videos, diapositivas motivadoras y páginas webb, haciendo uso del servicio de Internet con el  que cuentan.
La implementación de las aulas con los equipos multimedia son gracias al esfuerzo del personal directivo y docente de la I.E  los cuales en la búsqueda de lograr la calidad educativa, elaboraron proyectos de innovación que fueron presentados en el Concurso  de propuestas de Innovación Pedagógica convocado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y el PEIN (Programa de estímulos a la innovación pedagógica y gestión); logrando ganar  este concurso en el 2011 y 2012 por lo cual recibieron un cheque de $ 15 000 soles en cada uno de casos.
Gracias a esta implementación se ha podido comprobar la mejora en el aprendizaje de Matemática y Comunicación, obteniendo así el TERCER PUESTO de la UGEL 03 en la Evaluación Censal. Cabe resaltar el resultado obtenido por la maestra Miriam Salvador Aburto,  cuyos logros fueron  al 100%
Al visitar una de las aulas implementadas nos contagiamos con la alegría y entusiasmo de los niños que participaban en  una sesión de clase donde la maestra  Elizabeth  Rodríguez Alvarado hizo uso del equipo multimedia; realizando un trabajo dinámico y efectivo  logrando los aprendizajes esperados. Fue reconfortante comprobar la presencia de alumnos inclusivos en esta aula  como es el caso de Juanito que presenta Sindrome de Dowm y Piero  que tiene Autismo, ambos han tenido avances considerables en sus aprendizajes desde que se usan los recursos tecnológicos, en las adaptaciones curriculares.
Felicitamos el liderazgo del director y el trabajo en equipo  de la plana docente y esperamos que sigan teniendo grandes logros que se reviertan en beneficio de los alumnos de su Institución.



1 comentario:

  1. bueno me parece correcto que se puedan presentar clases con una multimedia ya que mejora el aprendizaje de los alumnos y se pueden entender mas los temas fácilmente y esto no solo debe ser en algunos colegios también se debe dar inicio al uso de multimedias en otros centros educativos para así poder mejorar el aprendizaje de cada alumno.
    con los casos de Juanito y Piero, me parece bien que ellos también como los otros alumnos del colegio puedan disfrutar de la tecnología y seguir con sus estudios y mas aun ahora que las clases son presentados con multimedia.

    alumna:Villafan Rafael Rocio Mercedes
    grado : 5to "E"
    colegio:Mercedes Cabello de Carbonera

    ResponderEliminar