miércoles, 26 de junio de 2013

FORMANDO CON BUENAS ESTRATEGIAS

Esta semana visitamos las instalaciones de la I.E. Inicial Nº 0028 “Ramón Castilla”, que se encuentra ubicado en el “Mercado Central”, en donde su directora, Sra. Luisa María Zevallos Cruz, nos comentaba que viene utilizando algunas estrategias para que las familias puedan celebrar las  fechas como el Día de la Madre y el Día del Padre unidas.

Como se sabe, es común  en las I.I.E.E. realizar la actuación para conmemorar esta fechas, pero son muchas las madres y padres de familia que no pueden asistir a las mismas por motivos de trabajo, es así que la Directora y la plana docente, planificó un paseo familiar un domingo antes de la fecha para celebrar el “Día de la Madre”, donde las mamás participaron en diversos concursos pasando un momento muy agradable, que estamos seguros no olvidaran.

Para el “Día del Padre” se organizó un mini Campeonato de Fulbito, donde los papás participaron muy emocionados, esta actividad también se realizó un domingo antes de la fecha a celebrarse, logrando que las familias sean partícipes  de fechas tan importantes  muy unidas.    

Otra estrategia que sorprende es acerca de la motivación hacia la lectura, la Directora utilizando la cercanía de la Biblioteca Nacional, logró que ésta institución les proporcione la “Maleta Viajera”, que contiene diversos cuentos apropiados para los niños de educación inicial de las edades de 4 y 5 años, los pequeños entusiasmados asisten a un espacio que tienen asignado  para la lectura diaria, aprendiendo desde temprana edad el hábito hermoso de la lectura.



10 comentarios:

  1. Considero que esta muy bien que se estén realizando estas actividades ya que así los padres pueden pasar un bonito momento junto a sus hijos,y por otro lado que bueno que la directora de esta institución este inculcando a los pequeños la lectura ya que esto les servirá mucho en un futuro.
    Andrea Angie Cabezudo Huachaca 4°"D"
    I.E.E Mercedes Cabello de Carbonera

    ResponderEliminar
  2. Me perece bien que en este colegio esten realizando este tipo de actividades para unir a la familia,ya que a veces los padres no pueden ir a las actuaciones de sus hijos y estar con ellos .
    También me gustó que la directora se preocupe por el hábito de lectura que se les debe enseñar a los niños desde pequeños para que así podamos construir un futura mejor en nuestro país.
    KATHERINE YANETH MAYTA LUJAN 3º "D"
    I.E.E. MERCEDES CABELLO DE CARBONERA

    ResponderEliminar
  3. me parece bien que en este colegio esten realizando este tipo de actividades para unir a la familia,ya que a veces los padres de familias tienen que trabajar y no pueden darse un tienpo para asistir a las actuaciones de sus hijos y hijas y estar con ellos.Y por otro punto me parecio tambien inportante es que la directora del plantel se preocupe por el habito de lectura que se le debe inculcar a los pequeños para que no pueden tener dificultades mas adelante y para que puedan construir un futuro mejor para ellos y tambien se le deben enseñar a los pequeño varias estrategia y metodos para que le puede servir mas adelante en su futuro para que no tengan problema en su trabajo.
    * cindy gomez 3º "D"
    I.E.E."MERCEDES CABELLO DE CARBONERA"

    ResponderEliminar
  4. me parece super bien que este colegio haga eso que bonito seria si que en nuestro colegio hacen eso... la directora de ese inicial se ve que quiere ver unidos a todos los padres madres y niños de esa I.E. ... y me pareció bueno que la directora se preocupe hábito de la lectura que se les enseña a eso niños...

    I.E.E."MERCEDES CABELLO DE CARBONERA"

    ALINSON ANTUNEZ MENDOZA 4to "d"

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien que hgan este tipo de actividades para unir padres con sus hijos y juntos pasar bonitos momentos.Por otro lado me entusiasma que la I.E insentive mucho la lectura que es tan importante en estos ultimos años.
    VICTORIA ZARATE FRANCESCA 4 "D"
    I.E.E.MERCEDES CABELLO DE CARBONERA

    ResponderEliminar
  6. haber mi opinion aserca de los campamentos me parece extraordinaria la idea porque haci los padres se dan un tiempo para relajarse y descansar de todo el trabajo que ademas ademas asi los padres podrian festejar el dia de la madre o del padre,haci sentiran todo el amor que le tenemos a ellos y mirarian todas las cosas hermosas que los niños pueden realizar asi tambien le demostramos todo el amor que tenemos. & por otro lado me gusta la idea de que ahora niños pequeños practiquen la lectura bastante porque eso mas adelante les servira de mucho ademas hoy en dia la sociedad esta muy avanzada y leer nos hace mejores personas porque nos ayuda a entender,comprender,resumir y hablar bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I.E.E.MERDECEDES CABELLO DE CARBONERA
      GUADALUPE DAYSI HUAMANI CASAVERDE 5"E"

      Eliminar
  7. me gusta lo que hace la directora en unir a los padres para poder pasarla super bien y seria super lindo si también hacemos eso ya que nuestros padres descansan los domingo :D

    I.E.E."MERCEDES CABELLO DE CARBONERA"

    CAMARGO OLAYUNCA 4TO "d"

    ResponderEliminar
  8. me gusto mucho las ideas de la directora sra: Luisa Maria Zevallo que celebre y que
    recuerde el día del padre y de la madre que es una fecha tan importante para los hijos y que realizo campeonato para los padres para que así los hijos estean unidos con amor;respeto y alegría que a ello le hace sentir feliz que sientan cariño y calor suficiente.
    LAYDA PADILLA INGA 5"E" MERCEDES CABELLO DE CARBONERA

    ResponderEliminar