viernes, 28 de junio de 2013

¡1800 MERCEDINAS FUERON BENEFICIADAS CON UNA CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA!

En  la I.E.E  “Mercedes Cabello” se vivió una semana de intenso trabajo, desde el día 17 al 21 de junio donde las alumnas fueron atendidas en diferentes especialidades en el área de salud   por un equipo de profesionales del hospital Cayetano Heredia que tiene una alianza estratégica con la I.E “Mercedes Cabello de Carbonera“.
El director general del hospital, Dr. Luis Dulanto Monteverde,  tuvo a bien acceder a la realización de  una campaña de salud gratuita  donde se hizo la toma de peso y talla,  descarte de anemia, a través del examen del hematocrito, evaluación  odontológica  para la prevención de caries y fluorización.
También se realizó vacunación de Hepatitis B, Influenza, tétano, atención en  Psicología para la  detección de riesgo suicida entre otros temas, evaluación nutricional y charlas de loncheras saludables.






Asimismo, las alumnas recibieron charlas de prevención de ETS, VIH SIDA, lavado de manos, dengue, rabia, la importancia de la actividad física, cuidado del medio ambiente, reciclaje de residuos sólidos, TBC, cáncer al pulmón y la prevención del embarazo adolescente, cáncer de mamas  y el último día de la campaña se dio la atención en oftalmología.
La campaña se realizó  en local institucional con una atención de 360 estudiantes por día, quienes estuvieron acompañadas por docentes y auxiliares que acudían a los ambientes acondicionados para la atención en las diferentes especialidades  monitoreadas por la licenciada Elena Maguiña, coordinadora de la campaña, por la Jefe de laboratorios del colegio, Gloria  M. Avalos Vera   y la  profesora Gloria Lévano Medina.
El día 21 de junio hubo un cierre de campaña en el Centro juvenil del hospital a cargo de la licenciada Cristina donde se atendió a las alumnas de la promoción 2013 adicionando otras especialidades  a las ya mencionadas.

Esta actividad se realizó dando cumplimiento de  la directiva 014-2012 en Educación para la salud, donde se establece   que durante el año 2013  se organizará en cada institución una semana dedicada a la promoción de la educación en salud  y a la realización de chequeos médicos  a los estudiante; la directora de la I.E Margarita Carbajal Anyaypoma, con el apoyo y coordinación de los  subdirectores de formación genera,l Azucena del Rosario Garay Calderón y Alejandro Carlos Grigalva, hicieron posible lo establecido y se logró  el éxito de la campaña de salud que fue totalmente gratuita.

28 comentarios:

  1. Me pareció muy bien la ardua jornada y el tiempo que se tomaron l@s maestr@s al preocuparse por nuestra salud y a la vez agrradecer al hospital Cayetano Heredia por hacer la campaña en nuestro Centro Educativo previniendonos de posibles males y enfermedades que nos amenazan en la vida diaria.
    KATHERINE YANETH MAYTA LUJAN 3º "D"
    I.E.E.MERCEDES CABELLO DE CARBONERA

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. nos fue de gran ayuda la jornada, las charlas me parecieron muy interesantes particularmente despeje muchas dudas y aprendí bastante. agradezco a los profesionales que en representación del hospital Cayetano Heredia tuvieron la gentileza de participar y compartir con nosotros sus conocimientos y experiencias.
    MILENA CAMPOS SALDAÑA 5to G
    I.E.E MERCEDES CABELLO DE CARBONERA.

    ResponderEliminar
  4. Me pareció muy bien que hagan este tipo de campañas, y sobre todo informándonos sobre nuestra salud y como prevenir algunas enfermedades y sobre todo en la etapa de nuestra adolescencia.Muchas Gracias al Hospital Cayetano heredia por brindarnos estas charlas que nos ayudara para mas adelante y gracias por haber compartido sus conocimientos con nosotras.
    JOSELINE ANGELES SILVA 5TO G
    G.U.E MERCEDES CABELLO DE CARBONERA

    ResponderEliminar
  5. Me parecio genial eso de las charlas y bueno por mi parte aprendi cosas que a mi edad ya deberia de saberlas y ahora más que nunca creo que ese tipo de charlas deberian de darse más seguido ya que en esta etapa de la adolescencia muchas jovencitas (como yo) no saben lo que hacen por que no estan informadas de lo negativo que puede pasar en las cosas que hacen y esta muy bien que el Hospital "Cayetano Heredia" haya brindado estas charlas a los alumnos de diferentes colegios (entre ellos, mi colegio "Mercedes Cabello C."). Definitamente esto nos servira en nuestro futuro y en nuestro presente. Y bueno me gustaria agradecer al Hospital Cayetano Heredia por haber brindado las charlas y compartir todo dicha información que es muy importante en la vida de todas las personas y bueno nada, ahora todas las que tuvimos la dicha de haber estado en tales charlas a ponerlas en practica que nos ayudara mucho.

    LESLY QUEVEDO OCUPA 5° "G"
    G.U.E. "MERCEDES CABELLO DE CARBONERA"


    ResponderEliminar
  6. fue de mucha ayuda la campaña de salud gratuita hemos aprendido muchas cosas con las señoritas del hospital cayetano heredia cosas que nos sirve para cuidar nuestro cuerpo y prevenir de alguna enfermedad se le da las gracias al hospital cayetano heredia y la la directora y profesoras que se preocuparon por nosotras.
    KIRSTIN ELIZABETH ASTUPIÑA CHAVEZ 5TO G
    G.U.E MERCEDES CABELLO DE CARBONERA

    ResponderEliminar
  7. Que trabajo tan laborioso y optimista !!! gracias por tener un corazón tan desinteresado "hospital Cayetano Heredia" ya que nos ayudó para ver qué tipos de problemas tenemos y así librarnos cualquier enfermedad que sé que nos puede presentar a lo largo de nuestras vidas o quizás ya estábamos con principios ;quizás sin darnos cuenta; en sí todo puede pasar!! ya uno no tiene la vida comprada.
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!VIVA CAYETANO HEREDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SHIRLEY JAQUE LOPEZ 4TO C "MERCEDES CABELLO"

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. me pareció excelente que hicieran todo eso para poder saber como estamos de salud... aunque dolió los pinchasos pero valió la pena... las charlas fueron bonitas se entendía todo lo que nos decían nos enseñaron con unos vídeos que eran divertidos... nadie estamos libres de nada cualquiera puede enfermarse y gracias al hospital CAYETANO HEREDIA a ayudarnos a saber como estamos de salud... GRACIAS!!!

    ANTUNEZ MENDOZA ALINSON 4to "d"

    ResponderEliminar
  10. me parece importante y interesante ya que nos enseña muchas cosas sombre los valores que los padres inculcan a los hijos enseñando valores en el hogar honestidad,respeto que practican tanto en el colegio y que Dios esta con nosotros en la buenas y malas seguir adelante con los k nos propongamos los verdaderos y ejemplo de los padres y colegios PADILLA INGA LAYDA-5"E" MERCEDES CABELLO DE CARBONERA

    ResponderEliminar
  11. Me parece genial que entidades como el ESTADO estén promoviendo este tipo de campañas de salud en las escuelas del país de manera gratuita. Ya que la salud es muy importante para que nosotros los estudiantes tengamos un adecuado desarrollo en nuestro periodo estudiantil y a la vez en nuestra vida diaria. Además que gracias a esta campaña podemos conocer de diversos males que nos pueden estar aquejando sin darnos cuentas y así poder prevenirlos o detectarlos a tiempo. A la vez agradecer al personal del Hospital CAYETANO HEREDIA cuyo personal altamente capacitado nos brindó un adecuado trato y de su tiempo en las diversos chequeos y charlas que realizaron. Para concluir, saludar esta gestión que se esta realizando por la salud de los estudiantes del Perú y a la vez sugerir que este tipo de campañas, vayan a diversos rincones del paìs, como en los diversos poblados de provincia, donde muchos de nuestros compañeros estudiantes no corren con la misma suerte y muchos de ellos no llevan un control adecuado de su salud, por el mismo motivo de carecer de centros de atención de salud cercanos a sus poblados.
    ORIANA GONZALES GUERRERO 4 "D"
    MERCEDES CABELLO DE CARBONERA

    ResponderEliminar
  12. Bueno en mi opinion me parecio estupenda la idea que realizo el hospital Cayetano Heredia al colegio mercedes cabello de carbonera ya que algunas alumnas no cuentan con los recursos suficientes para hacer un chequeo general o algunas que sus padres no tienen tiempo para llevarlas y hacerlas supervisar por un buen doctor & en otros aspectos nos sirve de mucho esas charlas que nos dan sobre las enfermedades o embarazos adolescentes ya que eso previene muchas cosas porque casi en pocos hogares se enseñan o dialogan sobre el tema porque tienen miedo a que lo hagan o quizas nos sobreprotegan tanto que tocan el tema y si viene hospitales haci no hay que desaprovechar la oportunidad de conocer mas afondo de esos temas & haci prevenir tantas cosas que se ven hoy en dia. "MERCEDES CABELLO DE CARBONERA" 5"E" ..GUADALUPE DAYSI HUAMANI CASAVERDE

    ResponderEliminar
  13. Me parecio maravilloso esta campaña de salud, ya que nos ayudo basante a informarnos un poco más como estamos de salud.Ademas recibimos charlas consejeras para poder evitar cualquier riesgo en nuestra vida.Quiero agradecer al hospital CAYETANO HEREDIA por hacer posible esta campaña.
    VICTORIA ZARATE FRANCESCA 4"D"
    MERCEDES CABELLO DE CARBONERA

    ResponderEliminar
  14. Bueno me parece súper bien que las alumnas del mercedes cabello de carbonera sean beneficiadas por el hospital Cayetano Heredia ya que nos ofrecieron descarte de anemia, peso y talla, evaluación dental, evaluación nutricional, aplicación de vacunas ( tétano, influencia y hepatitis ) y charlas educativas de prevención de enfermedades de verdad muchas gracias al hospital …………!!!!!!!!!!!!
    VILCATOMA CASTILLO, STEFANY 4º “D”

    ResponderEliminar
  15. Me pareció muy estupenda esta campaña ya que nos ayudo a evitar enfermedades,darnos cuenta en que estado de salud estábamos y ala vez también hubo una charla de guía ya que nos hablaba de casos de la vida diaria y ese video nos hizo reflexionar mucho alas alumnas y evitar que vayamos por mal camino y estoy muy agradecida con esto ala señorita directora,a los docentes y a los médicos del
    Hospital Cayetano Heredia muchas gracias!!
    ARIANA FLOR BEJARANO HERRERA 3RO "D"
    I.E "MERCEDES CABELLO DE CARBONERA"

    ResponderEliminar
  16. ME PARECIÓ SUPER BIEN QUE HAYAN HECHO ESO PUES ASÍ PODREMOS SABER GRACIAS AL HOSPITAL CAYETANO POR BRINDARNOS UN POCO DE SU TIEMPO EN PREOCUPARSE POR NUESTRA SALUD GRACIAS!!!

    I.I.E. "MERCEDES CABELLO DE CARBONERA"

    CAMARGO OLAYUNCA "d"

    ResponderEliminar
  17. Estubo de lo mejor ya que se preocupan por nuestra salud y nuetro bienestar c:
    I.E MERCEDES CABELLO DE CARBONERA
    Castillo Torres Fiorella 3ero "F"

    ResponderEliminar
  18. me parece excelente que el hospital calletano se preocupe por nosotras al realizar campañas para prevenir enfermedades y gracias por las vacunas que nos pusieron lo cual fue gratuito lo que me gusto mucho fue la charla de la psicóloga lo cual trato temas importantes y que llamaron la atención debería haber mas seguida estas charlas para poder estar nosotras como alumnas enteradas y prevenir.
    i.e.e. "mercedes cabello de carbonera"

    lady perez dela cruz 4to"d"

    ResponderEliminar
  19. En mi opinion me parece genial la campaña de salud gratuita que realizo el hospital CAYETANO HEREDIA pues nos ayudo a muchas de las alumnas ahacerce un cheque medico

    IRIS DEL PILAR IPARRAGUIRRE ROJAS 5TO.G
    G.U.E MERCEDES CABELLO DE CARBONERA

    ResponderEliminar
  20. Una gran día que se vivio Juntas, aprovechamos mucho la oportunidad que se nos dio de aprender a cuidar nuestra salud, nuestro cuerpo . Agradezco la realización de la campaña y mucha suerte para los proyecto y éxitos.Y bueno me gustaría agradecer al Hospital Cayetano Heredia por haber brindado las charlas y compartir todo dicha información que es muy importante en la vida de todas las personas ahora todas las que tuvimos la dicha de haber estado en tales charlas a ponerlas en practica .

    GREEYS MARREROS MARIÑOS 5TO.G
    G.U.E MERCEDES CABELLO DE CARBONERA

    ResponderEliminar
  21. me parece muy bien que se halla dado esta campaña, ya que nos beneficia bastante a nosotras las alumnas en el tema de salud , ademas no todas las alumnas tienen tiempo o posibilidades para ir al hospital y recibir las vacunas correspondientes, siendo asi de gran ayuda esta actividad para las alumnas recibirlas en el colegio.
    SALVADOR SUPARO 5TO G
    IE. MERCEDES CABELLO DE CARBONERA

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. la campaña de salud que nos ofreció el hospital Cayetano Heredia estuvo bien por que nos dio charlas sobre como podemos contraer las enfermedades y como tenemos que cuidarnos(nuestra manera de vivir, que cosas debemos comer ,que cosas debemos hacer..y pensando que es lo que vamos hacer)
    MILAGROS MAMANI HERNANDEZ 5°"G"
    I.E. MERCEDES CABELLO DE CARBONERA

    ResponderEliminar
  24. Estoy muy agradecida , porque mi centro de estudios fue beneficiado con la campaña gratuita y gracias a ello pudimos descartar cualquier molestias e inquietudes no sirvio de mucha ayuda el Hospital Cayetano Heredia y a las profesoras que mostraron interes y nos acompañaron GRACIAS

    Miryan Rosales Cabello
    5to "G"
    Mercedes cabello de carbonera

    ResponderEliminar
  25. estuvo bien que el hospital cayetano heredia nos brindara su apoyo y nos orienten a prevenir las enfermedades .
    I.E. MERCEDES CABELLO DE CARBONERA
    YANIRE VARGAS YNQUILLAY 3ro F

    ResponderEliminar
  26. Estaba de lo mejor ya que se preocupan por nuestra salud y bienestar ,esta campaña fueron para prevenir varias enfermedades y estoy segura que a todas nos beneficio .Por mi parte estoy agradecida por este interes que le toma a mi salud , Tambien me informe de varias cosas que tenia duda , GRACIAS POR ESTA CAMPAÑA , ME SIRVIO DE MUCHO .

    Edith Yessica Apaza Calloapaza
    5to " B "
    Mercedes Cabello de Carbonera

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar