martes, 24 de septiembre de 2013

“Predicando con el ejemplo…”

Alumnas del 4º F
I.E. MERCEDES CABELLO
Las alumnas de la I.E. “Mercedes Cabello de Carbonera”, del grado 4º “F” no solo van al colegio a adquirir conocimientos y a prepararse para la vida, sino también inspiradas por su maestra NANCY CHUMPITAZ del area de Religión brindan ayuda sin esperar nada a cambio, fortaleciendo  el espíritu y practicando el valor de la solidaridad.


Todo empezó con un grupo de alumnas haciendo la prueba de hacer algo por los demás, llegaron a Cantagallo conmovidas por los pequeños que no cuentan con las necesidades básicas, motivadas por su entusiasmo y espíritu colaborador, decidieron ayudar a estas pequeñas personitas.
Pequeños recibiendo ropa            
La cual fueron recompensadas con una sensación de satisfacción, de plenitud que muy pocas cosas en la vida pueden dar. No es fácil dar dinero a todo el mundo, pero si es fácil ayudar a los demás incluso cuando ni siquiera esperan tu ayuda. Un simple gesto puede generar esperanza en alguien que lo necesita para seguir adelante en la vida y eso es algo que, en cierta forma, las alumnas Mercedinas han experimentado.

Compartiendo desayuno a los pequeños
La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.

Compartiendo alegría             












No hay comentarios:

Publicar un comentario