martes, 17 de septiembre de 2013

¡BASTA YA…! SON LAS VOCES QUE SE ESCUCHAN EN LA I.E.”REPÚBLICA DE BOLIVIA”


 La Institución Educativa  1030  “REPÚBLICA DE BOLIVIA”  ubicado en Jr. Miroquesada N° 747 del Cercado de Lima  bajo la dirección de la Sra  Carmen Guadalupe Zapata Soto,  viene trabajando en coordinación con el Ministerio Público a través de la Fiscalía de la Nación, específicamente con el Programa Nacional “FISCALES ESCOLARES” donde  los jóvenes estudiantes reciben charlas informativas y de sensibilización en los temas de infracción a la ley Penal, violencia Familiar, entre otros, dentro del marco de las atribuciones de la fiscalía de familia de Lima.

Las reuniones para realizar las charlas son cada 15 días, así tenemos que en una primera visita la Fiscal María del Carmen Tello Tapia, Fiscal adjunta Provincial de la cuarta fiscalía Provincial de Familia de Lima, realizó la charla informativa  a los alumnos de 1°, 2° 4° y 5° de secundaria donde se absolvieron las preguntas sobre temas como Acoso escolar y Bullying; además se dejó material informativo sobre las fiscalías escolares.


El 16 de setiembre, se llevó a cabo la segunda visita,  donde se trabajó el tema de Derechos y Deberes de los niños y adolescentes, a cargo de la fiscal Ahida Aguilar Saldivar, Fiscal Provincial de la Décimo Tercera Fiscalía de Familia de Lima a los alumnos de 2° “A” y “B”, la cual concluyó a las 16.00 horas.

Es importante reconocer esta labor responsable de prevención ante la violencia y violación de los derechos que le asisten a los jóvenes estudiantes. Basta ya!...de dejar pasar por alto situaciones que se pueden prevenir, promoviendo los valores de la convivencia que garantizará un clima adecuado para la formación y desarrollo del estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada