martes, 17 de septiembre de 2013

"EL PODER DEL PEQUEÑO GIGANTE"

Señora Directora de la I.E. "República de Bolivia"
Lic. Carmen Zapata Soto

 La  mejora de los aprendizajes en la educación básica depende de un conjunto de factores, que tienen que ver con la gestión escolar, la formación de los maestros, evaluación periódica de los progresos en el rendimiento de los alumnos y programas que compensen las desventajas de los alumnos a nivel de salud, conducta, entre otros.

Maestra Karen Sánchez y alumnos
de la I.E. "República de Bolivia"
En el fortalecimiento de la educación peruana la I.E. “República de Bolivia”, liderada por su Directora Carmen Zapata Soto labora arduamente con su Municipio Escolar encabezado por el alumno Freddy Mundaca  más el acompañamiento de su maestra Karen Sánchez, guiados por el Grupo “Par A+”  que ha favorecido a la institución educativa en la ejecución de un Proyecto Piloto, en la cual los alumnos practican el buen trato, el reconocimiento al maestro, se interesan por sus aprendizajes y avances, expresando sus emociones, sentimientos e ideas a través de dinámicas, encuestas, entrevistas, elaboración de paneles; fortaleciendo su autoestima, aprendiendo en un ambiente de armonía y paz.
Maestro Daniel Fernandez Viera
reconocido por los alumnos
 como el "Mejor Profe" de la
I.E. "República de Bolivia"

La realización de este Proyecto Piloto consta de 4 etapas: “Premiando al mejor Profe” (encuestan a todos los estudiantes sobre las cualidades y características del mejor  profesor), “No +” (que los estudiantes ya no desean en sus vidas cosas negativas solo positivas), “Y tú que notas” (identifican los problemas que han tenido en su rendimiento académico para superarlos y mejorar), “Lo digo cantando” (los estudiantes expresan lo que sienten y piensan  cantando).




Felicitaciones a la I.E. “República de Bolivia”, por su interés en la búsqueda de superar los obstáculos que nos muestra la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada