martes, 24 de septiembre de 2013

MERCEDINAS Y LOS CIENTÍFICOS JÓVENES PE-RU-SAT-2013 ANTE NUEVOS RETOS

Impresionante "Foro Internacional Latinoamericano y Exposición de Proyectos Innovadores de Científicos Jóvenes Pe-Ru-Sat-2013”‏ se llevó a cabo el día  18 y 19 de Setiembre  a horas 8:30 a.m en la Universidad Nacional  de Ingeniería  a través de INICITEL-UNI; donde las alumnas de la Institución Educativa Mercedes Cabello de 4° y 5° grado de secundaria tuvieron una activa participación.

La sensación de este evento fue la presencia del  Cosmonauta Ruso Gennady Padalka, jefe del Centro Científico y de investigación de Preparación de Cosmonautas “Yury Gagarín” quien está a punto de batir  el record mundial de tiempo de permanencia en el espacio. La exposición de su experiencia a través de videos e imágenes fue muy impresionante motivo por el cual las alumnas y maestras acompañantes aplaudieron efusivamente ante tanta maravilla mostrada desde el espacio.
A través de un programa se dieron una serie de actividades entre las que destacaron la  Presentación del proyecto nanosatélite “Chasqui I”: resultados y perspectivas, Daniel Díaz, Roxana Morán y José Oliden, Universidad Nacional de Ingeniería..

Así también se realizará el Taller: Desarrollo de un proyecto Satelital: Encuentro con el colectivo de diseñadores del proyecto nanosatélite “Chasqui I” Responsable: INICTEL-UNI / CTIC-UNI; donde las alumnas mercedinas fueron elegidas para participar ante este nuevo reto de innovación científica.
¡Adelante mercedinas, a vencer los nuevos retos de la Ciencia y Tecnología!









1 comentario:

  1. Que bueno!!! que en Mercedes Cabellos de Carbonera participa en este evento tan indispensable y extraordinario y también agradecemos que nos haya dado la oportunidad de ver el proyecto satelital; que a veces lo dejamos de lado porque no nos preocupamos en el medio exterior pero con entusiasmo y ganas de aprender se nos abrirá la gran puerta de la CIENCIA Y TECNOLOGÍA.....

    ResponderEliminar