martes, 20 de agosto de 2013

LOGROS ALCANZADOS EN LA I.E. Nº 1032 “REPÚBLICA DE BRASIL”

El viernes 16 de agosto la Institución Educativa Nº 1032 “República de Brasil”, realizó el “Día del Logro”, en sus niveles Inicial y Primaria, resaltando en esta oportunidad las áreas de Matemática y comunicación, sobre todo en esta última  en las competencias de Expresión Oral y Producción de Textos.
La Sub Directora de Formación General profesora Gladys Chambi Gómez, menciona  que entre las producciones más notorias que se han podido observar están: en el nivel Inicial los niños  realizaron la preparación de la receta del “Dulce de Trigo”, luego explicaban paso a paso el procedimiento. Luego en el 1º grado “A” los niños elaboraron trípticos sobre el proyecto “Teñido de Telas con Productos Naturales”, que expusieron en la feria de Ciencias realizado en la Institución; en cuanto al 1º grado “B”  partiendo de la experiencia real de la visita a las zonas turísticas de Barrios Altos  con motivo del aniversario de la I.E, los niños realizaron la descripción de las evidencias fotográficas y de todo lo que pudieron  observar durante el recorrido.
De igual manera  el 2º grado “A” y el 4º grado “A” realizaron resolución de problemas  con materiales concretos no estructurados y estructurados, siguiendo lo sugerido en las Rutas del Aprendizaje para Matemáticas; en el caso de 3º “B”  expuso la utilización de la Caja Makinder en la Multiplicación y los alumnos del 6º “A” utilizaron el multimedia para la proyección de historias creadas en base a imágenes.
El equipo de maestros que han viabilizado estos logros en sus alumnos son: Rocío Bustamante, Elizabeth López, Juan Cardoso, María Muñoz, Sonia Ramírez, Janina Galván, Susana Santos Y Carlos Victorio Fernández. ¡Felicitaciones Maestros!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario