viernes, 23 de agosto de 2013

LOGROS ALCANZADOS EN LA FENCYT 2013 DE LA I.E.E. “MERCEDES CABELLO”

El martes 20 de Agosto en la IE MERCEDES CABELLO se cumplió   con la DIRECTIVA Nº 32 -  2013-DUGEL-03- ODI- AGP, al llevarse a cabo la XXIII FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (XXIII FENCYT 2013), organizada por el Ministerio de Educación y el Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), dirigida a los estudiantes de Educación Básica Regular (EBR) de las Instituciones Educativas de la Región Lima Metropolitana. 






Esta jornada científica tecnológica se dio inició a las 9.30 a.m con la participación del alumnado del primer al quinto año de secundaria los cuales presentaron dos trabajos por sección seleccionados con anticipación por sus docentes asesores.
Las alumnas demostraron su capacidad indagatoria y de investigación al exponer sus trabajos como: Desalinización de las aguas del mar mediante el uso de la energía mareomotriz, las bondades de la pituca, la faja contadora, biohuerto, reciclando para la vida, entre otros; los cuales fueron presentados  con mucho entusiasmo.

El jurado calificador conformado por los subdirectores de Formación General y la subdirectora administrativa tuvieron un arduo trabajo para elegir a los ganadores, porque se demostró que las alumnas en su mayoría presentaron trabajos interesantes que merecía llevarse un galardón.








El equipo de Ciencia, Tecnología y Ambiente, fue felicitado por la organización del evento que dio lugar a la participación de comunidad mercedina.











¡Siempre adelante! alumnas mercedinas, que la ciencia abra un nuevo horizonte en su jóvenes vidas,  en beneficio propio y de la sociedad.











No hay comentarios:

Publicar un comentario