sábado, 25 de mayo de 2013

PEQUEÑO GIGANTE DE LA RED 3: I.E. “REPUBLICA DE BOLIVIA”


En la primera visita  a la Institución Educativa República de Bolivia, se ha podido apreciar trabajos innovadores de las diversas áreas, resaltando el equipo de comunicación  con su concurso de Periódicos Murales, alusivos a la  literatura incaica, panel de valores y obras literarias, liderado  por los profesores Fátima Fernández, Karen Sánchez y Tiler Herrera.

Otra propuesta, que llama la atención es el Área de Inglés, dirigida por el profesor  Jesús Pineda Huamán,  donde se rescatan novedosas tarjetas con contenidos poéticos  a la madre, escrito en un idioma extranjero.

Durante nuestro recorrido  por la I.E. capto mi interés un Oratorio acogedor que entre imágenes y mini biblias elaboradas por los niños y adolescentes, resaltaba la imagen de la Virgen María. Nos cuenta la profesora Lizbeth Ñaupari, que  ese lugar es de uso exclusivo para la oración, catequesis y la preparación de los sacramentos.

En el área de Educación para el Trabajo, la profesora Sonia Moquillaza, nos muestra los diversos trabajos  que realizan sus alumnos que consisten en la elaboración de cojines y cuadros de trupán  que tienen gran acogida  entre  sus estudiantes.

Lo que más impactó, fue la presencia de 44 estudiantes entre niños y jóvenes de diferentes grados que acoge la I.E.; gracias al convenio realizado  por la comisaría del sector, donde el CETPRO “San Martín” subvenciona  sus necesidades básicas y los capacita en diversos oficios, preparándolos para la vida, cuyo horario es por la mañana, cumpliendo con sus estudios por la tarde.





4 comentarios:

  1. Me alegra conocer el esfuerzo por innovar de las y los colegas de la IE República de Bolivia, los felicito y creo que nos motiva una visita y pasantía para intercambiar experiencias. Felicitaciones Fátima Fernández, Karen Sánchez,Tiler Herrera; Jesús Pineda, Lizbeth Ñaupari, Sonia Moquillaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario, nos motiva a seguir esforzándonos cada vez más y lograr el aprendiza tan desea en nuestros estudiantes. Bendiciones.

      Eliminar
  2. Congratulations to the English teacher! We all know that English language is very important, however we only have two hours a week.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar