sábado, 25 de mayo de 2013

NOVEDOSA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA APLICA I.E. HÉROES DEL CENEPA


En la Institución Educativa Héroes del Cenepa, se viene ejecutando una propuesta innovadora cuya finalidad es involucrar a los padres de familia en la educación  integral de sus menores hijos, abordando  y solucionando  los diversos problemas del quehacer educativo.

Por iniciativa de la Sub Directora de Formación General María Llacsa Galarza,  se ha considerado dentro del horario  de los días martes, ocho horas pedagógicas, destinándose  la última hora para la atención  de los padres de familia, coordinación pedagógica entre docentes de las diferentes áreas y también para el tratamiento de casos especiales.

La Institución Educativa  cuenta con un departamento de Psicología que permite la atención adecuada al menor con problemas.

Hoy en día, se evidencian tantos casos de Bullyng en las diferentes instituciones educativas y es acertada esta propuesta que permite contrarrestar  este tipo de problema  entre otros que se presentan en los niños y adolescentes involucrando a los agentes educativos.

2 comentarios:

  1. La participación de los padres en el proceso educativo es fundamental y estrategias que los convoquen evidencian una interesante alternativa de mejora del servicio educativo. Felicitaciones a la Sub Directora de Formación General María Llacsa Galarza y a los docentes que participan en esta actividad que esperamos conocer a profundidad.

    ResponderEliminar
  2. Previo cordial saludo, les pedimos, por favor, dar mayor información referente a la ampliación de la jornada escolar a 8 horas pedagógicas los días martes ¿Cuánto dura cada hora? Téngase en cuenta que por norma cada hora debe durar 45 minutos.

    ResponderEliminar