lunes, 27 de mayo de 2013

MERCEDINAS EN ACCIÓN: SIEMBRO UN ÁRBOL, COSECHO VIDAS

Las alumnas de la promoción 2013   de la  I.E Mercedes Cabello de Carbonera  ejecutan un proyecto ambiental integrado denominado “Trabajando por una Institución Educativa ecoeficiente y saludable”, donde  trabajan en equipo con sus padres de familia;  guiadas acertadamente por sus maestros mercedinos y apoyadas por su directora Margarita Carbajal Anyaypoma,
Lo novedoso de este proyecto son  las alianzas estratégicas logradas con la municipalidad del Rímac, que ha donado plantas para implementar las zonas deforestadas y con la municipalidad de Lima, que a través del programa Adopta un Árbol, capacitó  el día sábado 18  de mayo a las 2 pm. a los docentes, alumnas y  padres de familia previo a la adopción de los árboles solicitados.
Fue  reconfortante observar a los padres de familia llegar  al lado de sus menores hijas, portando sus herramientas de trabajo y los saquitos de tierra para preparar el biohuerto, y  realizar la  limpieza y poda en las áreas requeridas; que fue ejecutada después de la capacitación a cargo de la municipalidad de Lima.
Al concluir la jornada las entusiastas mercedinas y sus padres colocaron carteles promoviendo la protección y cuidado de las áreas verdes.






4 comentarios:

  1. Un buen comienzo para la Mercedinas, el compromiso con nuestro planeta y la educación de las nuevas generaciones merece el apoyo y reconocimiento del equipo de docentes y directivos, y esperamos tambien conocer el desempeño de los trabajadores administrativos y servicio. Gracias por la excelente noticia a nuestras Corresponsales Pedagógicas.

    ResponderEliminar
  2. Ese dia cumplimos una tarea importante en nuestra institución educativa ejecutando el proyecto ambiental que dara bienestar y salud a las alumnas mercedinas y docentes.
    Esto promovio la protección y el cuidado de las áreas verdes y el ambiente en general.

    SOL FRANCO MARIÑOS. 5toG
    I.E.E "Mercedes Cabello de Carbonera"

    ResponderEliminar
  3. Ese dia fuimos responsables al cumplir una tarea y unidas para el bienestar del colegio y del puro que nosotras respiramos . Esto es un avance de lo mucho que va a seguir en el colegio .

    Edith Yessica Apaza Calloapaza .
    5 to "B"
    Mercedes Cabello de Carbonera

    ResponderEliminar