miércoles, 3 de julio de 2013

NIÑOS Y JOVENES VIVENCIANDO LOS VALORES CRISTIANOS






La  I.E.P “Santísimo Salvador” dirigido por la directora General Hna. Carmen Rosa Martínez Olivos viene cumpliendo una labor muy importante en la educación de los estudiantes de  esta institución.
Con fervor religioso y auténtica fe, los estudiantes del nivel inicial primaria y secundaria participan en las diferentes actividades que se dan por el mes MARIANO  en el mes de mayo donde rinden homenaje a María, madre de Jesús a través de cánticos oraciones y una procesión en la que participan toda la comunidad salvadoreña.
El mes de junio es dedicado al sagrado corazón de Jesús a cargo del equipo pastoral y también es el mes del aniversario institucional, que este año celebra los 92 años de vida en la formación en valores cristianos y humanos. El mismo que terminó con una alegre y vistosa procesión de la Sagrada imagen del Santísimo Salvador, por las calles de alrededor del colegio acompañada por las antorchas que los mismos estudiantes prepararon para este linda fecha.  
Es importante señalar que el 01 de julio la Congregación de las Religiosas Agustinas hijas del Santísimo Salvador, han celebrado sus 118 ° aniversario de fundación en el Perú. Las madres agustinas, son las promotoras de esta institución educativa, la misma que constituye como la primera que fundaron para llevar a la práctica las palabras de Cristo en su evangelio, manifestado en su carisma congregacional : “la preservación de la niñez y la juventud en peligro y abandono  moral.
En estos meses se han realizado  jornadas espirituales para los alumnos de los tres niveles así como también para el personal que labora en la institución educativa.
La comunidad salvadoreña trabaja unida por la caridad: padres, educadores y educandos ponen en práctica los ideales de los padres fundadores Rafaela de la Pasión Veintemilla y Eustasio Esteban, de la orden de San Agustín (OSA). Su carisma es la Santa Obra de la Preservación mediante la cual protege y promueve los valores evangélicos, acogiendo y educando cristianamente a los niños y jóvenes cuya integridad puede peligrar.

Un reconocimiento especial al personal que labora en  esta institución educativa, por el trabajo encomiable y valioso en aras de rescatar los valores cristianos. ¡FELIZ ANIVERSARIO COMUNIDAD SALVADOREÑA!

2 comentarios:

  1. que ternura!!!! al ver a los pequeños vestidos de angelitos, como sabemos que los mas pequeños tienen una pureza increíble y no debería ser solo los pequeñitos; sino también a las personas de diferentes edades ya que con la sociedad a veces nos corrompemos.Pero que bien que no solo a nuestro Señor y Jesús; sino también a nuestra madre de todos quien es la "VIRGEN MARÍA" no solo se debe celebrar en los meses de mayo o cuando estamos en una tragedia sino por todo el resto de nuestras vidas ya que siempre esta cuidándonos y brindándonos su amor maternal.
    SHIRLEY JAQUE LOPEZ - 4TO C MERCEDES CABELLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno estos niños expresan pureza ya que en un duia tan especial en la cual recordamos a nuestra virgen pero no solo debemos recordarla en mayo sino que la debemos llevrla en nuestro corazon

      Eliminar